El espíritu incansable.

Diseñador Philippe Starck.

Philippe Starck. Visionarios del diseño.

Philippe Starck. Uno de los diseñadores e interioristas más conocidos de nuestros tiempos. Un espíritu libre con un estilo poco convencional. Extrovertido. Sorprendente. Cambia las percepciones visuales y juega con los materiales con su visión de un mundo mejor. Sus creaciones esconden una responsabilidad social y medio ambiental.

Philippe Starck representa el poder infatigable del diseño: desde un altavoz hasta una araña; desde una motocicleta a un megayate; desde objetos cotidianos a un diseño interior sensacional. Los hoteles que él ha creado han adquirido un alto reconocimiento. Sus obras se muestran en museos y exposiciones en todo el mundo.

Philippe Starck lleva desde la década de los años 80 provocando sorpresa y estableciendo referencias internacionales con su diseño. También trabaja desde hace más de 20 años conjuntamente con AXOR en el diseño del baño.

Salon d'eau: el primer baño habitable.

PIONERO DEL BAÑO.

En 1994, AXOR y Philippe Starck desataron una revolución con su Salon d'eau. El primer baño/sala de estar moderno y también la primera colección de baño de AXOR. Innovador en aquella época, hoy un clásico. Además de la manecilla joystick, el diseño del baño fue perfeccionado con otras innovaciones: la columna de ducha y la estética teleducha de forma tubular. Creaciones caracterizadas por el minimalismo.

Este principio de diseño constituye el hilo conductor de las cuatro colecciones: AXOR StarckAXOR Starck Organic, la gama de grifería de cristal AXOR Starck V y la colección de ducha AXOR ShowerCollection. Todas diseñadas por Philippe Starck.

«EL ÚNICO ESTILO ACEPTABLE ES LA LIBERTAD.»

Philippe Starck. Nacido en París en 1949. Hijo de un ingeniero aeronáutico e inventor. Estudió interiorismo y diseño en la École Nissim de Camondo, París. En 1976 fundó la empresa Starck Product. El diseño de las estancias privadas de François Mitterrand en el Palacio del Elíseo lo hizo famoso. El café Costes en París lo convirtió en una estrella internacional. En 1995 creó una nueva categoría con el hotel boutique Delano en Miami: los hoteles de diseño. Desde entonces tiene mucho éxito en proyectos residenciales internacionales; bajo el nombre Yoo, Philippe Starck crea apartamentos sensacionales en lugares únicos de todo el mundo.

En 2000, Philippe Starck recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor, una de las numerosas distinciones cotizadas que ha recibido a lo largo de los más de 30 años de su carrera. Más sobre Philippe Starck: www.starck.com

Un socio fiable

Buscador de tiendas AXOR