La maestra de la fusión de estilos.

Diseñadora Patricia Urquiola.

Patricia Urquiola. Poderosa. Divertida. Extravagante.

Patricia Urquiola. Arquitecta y diseñadora de productos. Una de las representantes más conocidas del estilo ecléctico. Su estilo experimental es único. Genera creaciones para los sentidos: ya sean azulejos, muebles, lámparas, tejidos o alfombras para las casas de diseño más importantes como Mutina, Kartell, Foscarini o Moroso.

La diseñadora española pone colorido a la escena internacional de arquitectura y diseño con objetos de diseño con un toque femenino. Combina hábilmente estilos, patrones y materiales. Sorprenden sus referencias florales y texturas sensuales. Estimula la curiosidad. Sus creaciones parecen decir: ¡Tócame!

Patricia Urquiola presentó por primera vez un baño inspirado en las emociones para AXOR en el proyecto AXOR WaterDream. Desde entonces, es socia de diseño; en 2008 celebró el estreno de su colección de baño AXOR Urquiola.

Baño de lujo con el marcado estilo femenino de Urquiola.

UNA VISIÓN DIFERENTE DEL BAÑO.

Máxima individualidad. Espacio para la comunicación. Para Patricia Urquiola, el baño es un reflejo de sus usuarios, una mezcla de estilos y objetos. Un dormitorio/ salón con zonas comunes y individuales como resultado de la experiencia de la propia diseñadora. 

En 2004, AXOR inició un animado diálogo con la diseñadora a través del proyecto AXOR WaterDream. El resultado fue la colección vanguardista AXOR Urquiola: esencia de su creatividad y de la fusión de estilos en el diseño de baño.

PATRICIA URQUIOLA: POLIFACÉTICA.

Patricia Urquiola. De Oviedo, España. Se trasladó a Madrid para estudiar arquitectura y más tarde se licenció en la Universidad Politécnica de Milán. Fue allí donde conoció a la leyenda italiana del diseño Achille Castiglione. Su carrera arrancó con la marca de lujo De Padova y en 2001 inauguró el estudio Urquiola en la metrópolis del diseño de Milán.

Su estudio se centra en un estilo moderno con acento femenino y elementos que sorprenden. Sus objetos de diseño se encuentran expuestos en museos de todo el mundo; por ejemplo, la silla Fjord Foot se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Patricia Urquiola ha sido elegida diseñadora del año en numerosas ocasiones y galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno de España. Más información en su sitio web: www.patriciaurquiola.com

Un socio fiable

Buscador de tiendas AXOR