El caballero del diseño.

Diseñador Antonio Citterio.
Diseño atemporal.

Antonio Citterio. Maestro de la elegancia.

Antonio Citterio. Arquitecto, diseñador y perfeccionista. Nadie ha tenido un impacto tan profundo en el diseño italiano. Su estilo revela una combinación de formas atemporales y materiales de gran calidad. Incondicional. Y es precisamente por eso que sus objetos, interiores y conceptos arquitectónicos son tan populares. Desde un cubierto a una lámpara. Desde una cocina a una colección de baño. Desde una silla hasta una sede de empresa. Siempre discreto. En el interés de la función y la belleza. Porque, según Citterio: «Quien disfruta del ritual del agua a diario, debería hacerlo con productos atractivos.»

Antonio Citterio abarca todo el espectro: desde baños de hotel hasta baños de lujo privados. Para el diseño de baño junto a AXOR. Un diseño reflejado en tres colecciones desde 2001.

Baño de lujo masculino.

COMBINACIÓN DE PIEZAS DECORATIVAS Y ELEMENTOS DE BAÑO.

El arquitecto se centra en el espacio para unir arquitectura y diseño. Esto se refleja en la primera colección de baño de Antonio Citterio para AXOR, inspirada en el diseño del neoclasicismo de la década de los años 30. Una colección monumental y, sin embargo, atemporal. Sofisticada. Galardonada.

Seguida de una segunda colección. Y de una tercera. Y de una línea de accesorios. Todas basadas en la filosofía de la perfección, de la elegancia italiana: AXOR CitterioAXOR Citterio MAXOR Citterio E y AXOR Universal Accessories.

ANTONIO CITTERIO. CREADOR DEL NUEVO MODERNO.

Nacido en 1950 en la ciudad de Meda en el norte de Italia. Antonio Citterio creó su primer mueble en el taller de su padre. A los 18 años fue galardonado por el diseño de una estantería. Y con 22 años fundó su propio estudio de diseño, cuando todavía estudiaba arquitectura en la Politécnica de Milán.

En 1999 fundó el estudio Antonio Citterio and Partners con Patricia Viel. Desde entonces trabaja para marcas internacionales líderes. Viste hoteles de lujo, oficinas y exposiciones; crea productos de diseño para los fabricantes de muebles más importantes; diseña complejos residenciales y comerciales en todo el mundo, o incluso viviendas en el edificio de la Filarmónica del Elba en Hamburgo. Antonio Citterio da clases en la Academia de Arquitectura de la Universidad de Mendrisio de Suiza.

Antonio Citterio acumula numerosos premios. Por ejemplo, la Real Sociedad británica le nombró «Real Diseñador para la Industria» en 2008. Más información en el sitio web del diseñador: www.citterio-viel.com

Un socio fiable

Buscador de tiendas AXOR