Lujo urbano en el corazón de Europa

Área pública del hotel Orania en el barrio berlinés de Kreuzberg

Orania. Berlin. Hospitalidad de máxima calidad combinada con cultura vecinal

Kreuzberg, Berlín. El hogar de artistas, músicos y creativos conocidos a nivel internacional. Aquí, en el corazón del universo berlinés, encontramos el Orania. Un hotel, bar, restaurante y sala de concierto. El Orania es una interpretación moderna de un albergue. Los huéspedes de todo el mundo se encuentran con los vecinos. Los une la cálida y acogedora estética, la oferta musical de primera y el inconfundible espíritu cosmopolita. El resultado es un tipo de lujo moderno y urbano en el que AXOR encaja a la perfección. No debe sorprendernos que el Orania se haya decidido por la colección AXOR Citterio para equipar los baños.

Habitación del Orania Berlin. Papel pintado con elefantes y cálidos tonos rojos.

MOTIVOS RECURRENTES EN EL ORANIA: CÁLIDOS TONOS ROJOS Y ELEFANTES.

El Orania está en un edificio construido en 1913 y restaurado con sumo cuidado. El concepto fue desarrollado por Dietmar Müller-Elmau: una mezcla de influencias asiáticas, colores cálidos y fuentes de luz, artesanía local y materiales nobles de todo el mundo. El punto de encuentro en la planta baja es el piano de cola Steinway. El programa con jazz, música clásica y música electrónica corre a cargo del pianista Julien Quentin, que también reside en Kreuzberg.

Las 41 habitaciones combinan un ambiente relajado con un toque lujoso.

UN ELEGANTE REFUGIO PARA LA RELAJACIÓN EN EL CORAZÓN DEL TREPIDANTE BARRIO DE KREUZBERG.

El director general y jefe de cocina es Philipp Vogel, que ha sido galardonado con una estrella Michelín. Su esposa Jenny regenta el hotel. La pareja tuvo un papel determinante en el desarrollo del ambiente individual del Orania: «Todos los que aquí trabajan no tienen por qué cambiar su aspecto, algo único en el mundo de la hostelería de lujo», afirma Vogel. «A nuestro equipo le encanta este lugar», añade Jenny, «y los huéspedes lo perciben. Kreuzberg es el crisol cultural de Berlín y yo creo que nosotros somos el crisol cultural de Kreuzberg».

LUJO COSMOPOLITA TAMBIÉN EN EL BAÑO: GRIFERÍA AXOR CITTERIO

Grifería de lavabo empotrada de 3 agujeros y manecillas de cruceta

Las 41 habitaciones están equipadas con griferías de lavabo, bañera y ducha AXOR Citterio. La colección se integra de forma discreta y elegante en la estética cosmopolita del Orania. «Los productos son de máxima calidad, algo que resulta esencial en un hotel como este», afirma Philipp Vogel. «Son maravillosos», añade Jenny, «y muchos de nuestros huéspedes vienen a recepción tras su estancia y nos dicen: ‘Oh, quiero tener esto en mi casa’. O que ya conocen las griferías, lo que también es genial, porque denota que se sienten como en casa».

Un socio fiable

Buscador de tiendas AXOR